La experiencia es la mejor forma para aprender. Después de leer y conocer el procedimiento, es necesario enfrentarse a la situación. Por eso, pregunté al grupo si alguien podía contactar a la persona que pintó el mural de su clase para entrevistarlo y escribir sobre el encuentro.
Cuando Andrea se ofreció para hacer el acercamiento, no pensé que se encargaría de coordinar todo el encuentro. Ella se comunicó con Albert, la persona que pintó el mural de Jerexius, acordó el día de la entrevista y pidió autorización en la escuela para recibirlo.
En la clase anterior, Carlos leyó en voz alta una entrevista, realizada por estudiantes de un año anterior, a un escritor. Luego de analizarla, elaboraron una lista de doce preguntas guía para el encuentro con Albert. Aproveché para hablar un poco sobre la forma para abordar al invitado. También les pedí que, después de hacer sus preguntas, escucharan la respuesta sin tratar de dominar la conversación.
Mañana conoceremos a Albert. Después que Andrea lo presente al grupo, Armando se ofreció para “romper el hielo” con la primera pregunta…
No hay comentarios:
Publicar un comentario