Fabiola Marie Guilloty
Muchas personas no tienen el conocimiento para llevar una vida más sana o hacer una dieta estable que controle y le haga bien a su salud o la de sus hijos. Para esto hay que tener un buen sustento. La nutrición es fundamental en nuestras vidas ya que es el mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo al nivel molecular. Esto logra una salud adecuada y previene enfermedades. Es conocida mayormente por la ciencia que estudia la relación entre los alimentos y la salud. La alimentación ayuda a controlar muchas enfermedades entre ellas están la diabetes, hipertensión, anemia, anorexia, obesidad, bulimia entre otras.
Una nutrición adecuada cubre carbohidratos, proteínas y grasas. También necesitamos fibras, vitaminas y minerales. Comer estos elementos diariamente en exceso hace daño y comer pocos también. Ocasiona diferentes tipos de daños y descontrol en la salud. Cada uno de estos elementos importantes hay que comerlos a diario pero en una dieta balanceada. Dicha dieta tiene que estar autorizada por un especialista. Es recomendado que las madres les enseñen a sus hijos a comer saludable y se dejen llevar por la pirámide alimentaria que muestra la variedad de productos que son buenos para la salud. Los nutricionistas hacen un estudio y le autorizan una dieta de acuerdo a la salud y peso de cada persona.
Los padres de hoy educan de una forma errónea a sus hijos sobre las comidas. No se preocupan por que lleven una buena alimentación de forma nutritiva. Lamentablemente estas personas no saben lo perjudicial que es para la salud de un niño su mala alimentación y las consecuencias que esto trae por que no se instruyen sobre dicho tema. La mayoría de los jóvenes tienen complicaciones de salud a muy temprana edad debido a este gran problema. Los nutricionistas quieren llevar un mensaje, el mismo es que pueden tener una vida más sana con una buena alimentación y que los padres estén más pendientes a sus hijos en este aspecto y los eduquen sobre el tema. Si no cuidamos nuestra salud nadie lo hará por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario